¿Cómo preparar el yeso para que no se endurezca rápido?

Si te preguntas cómo hacer que el yeso no se endurezca rápido , ¡has venido al lugar correcto! Con la información y la técnica correctas, mezclar yeso puede ser sencillo, pero mezclarlo hasta obtener la consistencia correcta es muy importante para obtener los mejores resultados.

El yeso puede ser crucial para darle a las paredes un acabado liso y plano para que puedas pintarlas fácilmente. Recuerda siempre: empieza añadiendo el yeso al agua, ¡nunca al revés!

¿Por qué? Bueno, la cantidad de yeso que mezclarás siempre dependerá de la cantidad de agua con la que empieces. Por lo general, alrededor de media bolsa de yeso es lo máximo que puedes aplicar antes de que se endurezca si eres nuevo en el juego de mezclar.

Sin embargo, tenga siempre en cuenta que el yeso es relativamente económico y, por lo tanto, tiene sentido mezclar demasiado en lugar de poco. Trate de no mezclar el yeso demasiado espeso, ya que esto puede dificultar mantener el yeso plano y mantener el espesor correcto.

Querrá extender el yeso lo más fino posible y mantenerlo muy plano. Una buena mezcla fina siempre producirá los mejores resultados. Un posible problema es que cuanto más húmedo esté el yeso, más difícil le resultará controlarlo. Por ello te vamos a dar unos pasos para que sepas como trabajar el yeso para que no se endurezca

Consejos: ¿Cómo eliminar el sarro de las tuberías?

¿Cómo trabajar el yeso para que no se endurezca rápido?

1. Vierte el agua en un balde o cubo

¿Cómo mezclar el yeso con agua? Pues es bien sencillo, Vierta agua fresca en un balde completamente limpio que debe ser lo suficientemente grande para contener la mezcla completa y también debe dejar espacio para que se realice la mezcla.

2. Agrega el yeso a la mezcla

A continuación, vierte media bolsa de yeso de acabado en el balde. La composición debe ser aproximadamente 50/50.

Agregue yeso (pero no todo). El yeso se hundirá y una buena regla general es agregar lo suficiente en el primer momento para que comience a acumularse en la superficie del agua.
En primer lugar, deberías agregar aproximadamente la mitad de la cantidad total de yeso.

Consejos: ¿Qué es el mortero en la construcción?

3. Mezclar el yeso

A continuación, querrás tomar inmediatamente tu taladro y tu paleta para comenzar a mezclar el contenido del balde antes de que se formen grumos que te resulten difíciles de mezclar. Si no tienes un taladro mezclador, ¡no temas! Se puede utilizar un poco de madera para mezclar el yeso, siempre que quede bastante liso.

Asegúrese de completar este paso a fondo y alisar las partes que aún estén secas o con grumos. Si está utilizando un taladro, asegúrese de configurarlo a una velocidad muy lenta para evitar que el yeso salpique del balde de mezcla.

Gire en ambas direcciones levantando la paleta hacia arriba y hacia abajo asegurándose de llegar a todos los rincones del cubo.

Consejos: ¿Qué es la tierra física en electricidad?

4. Agrega más yeso a la mezcla

Después de haber mezclado la primera carga de yeso hasta obtener una consistencia relativamente suave, comience a agregarlo más lentamente a medida que mezcla. Continúe sumergiendo en el taladro mezclador para eliminar todos los grumos principales.

Repita este proceso tratando de no agregar demasiado y demasiado rápido.

Consejos: 6 materiales reciclables para la construcción

5. Comprobar la consistencia el yeso

A medida que te acercas a la mezcla terminada, buscas una consistencia suave, casi cremosa. Si todavía está demasiado aguado, simplemente agregue más yeso poco a poco hasta que se sienta bien.

No existe una consistencia «perfecta» del yeso, pero en general, si se pega un pequeño trozo de madera en la mezcla, debería poder mantenerse en pie. Nuevamente, agregue agua o yeso para ajustar la consistencia, pero trate de evitar repetir este paso con demasiada frecuencia. Como ocurre con todo, saber cómo hacerlo bien de inmediato llegará con el tiempo y la práctica.

Consejos: ¿Qué son los ladrillos refractarios y para que sirven?

6. ¡Limpia tus materiales de trabajo!

Lave el equipo inmediatamente después de su uso. Por muy tentador que pueda ser después de completar un trabajo largo y agotador, nunca dejes que el yeso se seque en tu equipo, ya que puede ser increíblemente difícil de quitar y, en última instancia, ¡puede destruir tus herramientas!

Por lo general, tienes alrededor de 45 minutos para usar el yeso terminado antes de que endurezca, dependiendo de la temperatura y las condiciones en las que te encuentres, ¡así que no esperes más!

Espero que te haya servido este artículo de como preparar el yeso para que no se endurezca rápido. Si te gustó, no dudes seguirnos en nuestro blog sobre materiales de construción.

Te esperamos 😉

5/5 - (13 votos)
Scroll al inicio