Los minerales se refieren a la acumulación de cal o calcio en desagües, tuberías o accesorios de plomería. La acumulación puede ocurrir en los desagües de las duchas, por ejemplo, debido al sodio, magnesio y otras sustancias químicas que se encuentran en el agua dura. Para ayudarlo a restaurar el fregadero de su cocina o el desagüe de la ducha, hemos creado un esquema de formas de eliminar la acumulación de calcio en sus tuberías.
consejo: ¿Para que sirven los códigos de colores de las tuberías?
Formas de eliminar minerales y obstrucciones en su desagüe
En general, el vinagre es la mejor solución para la acumulación de minerales. La limpieza de ciertos accesorios en su hogar es un proyecto de tarde de bricolaje (hágalo usted mismo) con una gran recompensa. Un remojo durante la noche en vinagre podría ser la respuesta a sus problemas de flujo bajo.
Sin embargo, las cosas pueden volverse más complicadas según el grado de acumulación de calcio y su ubicación. Pruebe estas soluciones caseras y, si no mejoran su situación, llame a un plomero profesional para que arregle su desagüe.
Use vinagre y bicarbonato de sodio
Este proceso se puede utilizar en desagües de fregaderos o duchas. El vinagre blanco es una solución natural que se puede utilizar para disolver la acumulación de calcio. Sentado durante la noche, podrá eliminar la acumulación de cal del desagüe y evitar los productos químicos agresivos de los limpiadores de desagües tradicionales. Evite tirar cualquier producto químico comprado en la tienda por el desagüe. Si tiene problemas con los desagües, la presión del agua o las tuberías , no intente una solución de bricolaje y llame a un plomero profesional.
Lo que necesitarás:
- Olla de agua
- Trapo de limpieza
- ½ taza de bicarbonato de sodio
- ½ taza de vinagre
- Esponja
Pasos:
- Hervir una olla de agua
- Vierta ½ taza de vinagre y ½ taza de bicarbonato de sodio en el desagüe
- Coloque un trapo de limpieza sobre la parte superior del desagüe para cubrirlo.
- Espere 5 minutos más o menos mientras la mezcla elimina la acumulación.
- Retire el trapo y vierta agua hirviendo en el desagüe.
- Ponga un poco de vinagre en la esponja y limpie el accesorio de drenaje.
Limpiar el cabezal de la ducha en el baño es un simple proyecto de bricolaje. Siga estos sencillos pasos para disolver la acumulación de calcio en el cabezal de la ducha.
Lo que necesitarás:
- Llave de tubo
- Alicates
- Harapos
- Vinagre
- Bolsa de plástico o recipiente Tupperware
Pasos:
- Para proteger el acabado de su accesorio , envuelva el cabezal de la ducha con un trapo antes de usar la llave para tubos y los alicates.
- Desenrosque el cabezal de la ducha con una llave para tubos y unos alicates.
- Remoje el cabezal de la ducha en un baño de vinagre (puede usar un recipiente Tupperware lleno de vinagre para esto)
- Remójalo durante la noche
- Enjuague en agua del grifo
- atornillar de nuevo
Otra forma: si no tiene una llave para tubos o alicates, aún puede limpiar el cabezal de la ducha. Intenta poner vinagre en una bolsa de plástico. Luego, átelo alrededor de la cabeza de la ducha, manteniendo la cabeza de la ducha completamente sumergida en el vinagre durante la noche.
Consejos e ideas:¿Como detectar fugas de agua en tuberías enterradas?
Ablandadores de agua
El equipo de ablandamiento de agua es la solución más efectiva y duradera para el agua dura. Esto evitará la acumulación de minerales con el tiempo y hará que el agua sea más cómoda para la ducha y la limpieza. No hay necesidad de limpiar nada si el agua ya está blanda. Hable con un plomero profesional acerca de las soluciones para ablandar el agua. Un técnico certificado puede instalar un ablandador de agua en su espacio vital para su salud y seguridad.
Señales de agua dura y acumulación de minerales
- Tuberías de agua obstruidas
- Daños a electrodomésticos o accesorios de plomería
- Manchas y rayas en platos
- Irritación de la piel
- Espuma de jabon
- Dificultad para limpiar la ropa
- Escamas de cal (depósitos duros dejados por el agua dura seca)
- Alto uso de energía del calentador de agua
Otros proyectos
- Lavavajillas : agregue una taza de vinagre blanco a su lavavajillas y páselo por un ciclo. Haga esto mensualmente para obtener los mejores resultados de mantenimiento.
- Lavadora : agregue un galón de vinagre blanco a su lavadora. Póngalo en un ciclo con agua caliente, ¡sin ropa!
- Cafetera – Llene el depósito de agua con vinagre blanco. Ejecútelo durante un ciclo de preparación. Luego ejecuta dos ciclos más con agua para asegurarte de que el olor y el sabor del vinagre no persistan.
- Puertas de ducha : simplemente rocíe las puertas de vidrio de la ducha con vinagre blanco. Esto eliminará las incrustaciones de cal y las manchas de agua dura del vidrio.
- Grifos : envuelva un trapo empapado en vinagre o una bolsa de plástico llena de vinagre alrededor del accesorio durante la noche. Siempre puede optar por desenroscar el accesorio y sumergirlo en un baño de vinagre. Ambas formas deberían hacer el truco.